Construccion de escaleras de hormigon (encofrado)


De los tipos de escalas la fabricación en hormigón supera a las escaleras de madera. Los tipos de escaleras dependen del tamaño del edificio, sus instalaciones, si separadas, así como del tipo de servicio que brindaran. 

Dependiendo de los espacios de tamaño y diseño escaleras pueden ser muy diversos, ocasionalmente estas son solo utilzazas cuando no funciona el ascensor o como entrada de servicio.

Cuando se diseña una escalera, debe tenerse en cuenta la altura de cualquier saliente sobre la misma, esta no debe estar a menos de dos metros del peldaño de subida, así como tampoco puede ser la misma muy
empinada acortando la grafica de rampa de subida.

El ancho de una marcha no debe ser inferior a 600 mm, un pasamanos en por lo menos 900 mm de altura (la altura de un pasamanos es la distancia vertical desde la banda de rodadura de barandilla superior).

La ventaja de dar vuelta la escalera consiste en el hecho de que en las mismas etapas de altitud que ocupan un área más pequeña que directa. 
Sin embargo, el rotativo directo respecto de escalera no es tan seguro y conveniente, especialmente para los ancianos y los niños.








Estapas del armado del encofrado










Comentarios

  1. Seguramente el resultado será muy bueno, ahora lo que seguirá, será conseguir una buena pintura para suelos de hormigon, para que se vea increible.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como hacer una andamio de tubos

Plano de Construcción de Andamio Tubular

Encolado y armado de la escalera